miércoles, 18 de marzo de 2020

Nuevas circunstancias, la misma dedicación

Educar siempre supone desafíos. Cada año se plantean nuevas necesidades. Cada estudiante aprende diferente. El trabajo de un educador, en la actualidad, pasa también por saber ser adaptable a cada situación.
El brote mundial de coronavirus, que nos ha alcanzado también en nuestro país, supone más de esto mismo, en un plano que tal vez muchos de nosotros ni siquiera esperábamos. Y acatando los planteamientos de seguridad que las autoridades han dispuesto por el bien de la sociedad (en nuestro caso y en especial de nuestros niños) fue necesario plantear el trabajo desde un nuevo enfoque.
Es así que el colegio ha preparado desde el inicio de las recomendaciones, incluso previo a eso, estrategias de trabajo para no afectar el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Como todos estarán enterados, se estará trabajando en base a plataformas,
Algunos grupos lo harán a través de la plataforma CREA mientras que otros lo harán por EDMODO.
En ambos casos la idea es la misma: ofrecer a nuestros estudiantes y sus familias la oportunidad de no ver afectado el aprendizaje. Pero además, seguir sintiéndose parte de la comunidad que formamos parte. Es primordial hacer caso de las recomendaciones de no reunirnos en grandes grupos. Eso supone un poco de aislamiento. Pero estas estrategias de trabajo son oportunas también para que sigamos sintiéndonos parte de esta gran comunidad de la que administrativos, educadores, estudiantes y familias formamos parte.

El Colegio y Liceo Biarritz les dedica los mejores deseos en esta situación que no deja de ser una oportunidad para aprender más sobre cómo sobreponernos a los desafíos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario